DESARROLLO
COMPUTACIONAL
El desarrollo computacional en la sociedad.
La computación es sin duda uno de los grandes inventos del
siglo XX, que ha cambiado por completo la forma en que la sociedad se comunica,
estudia o trabaja, el uso dela computación también está presente en la medicina
,para este y otro usos mas se puede utilizar la computación. También es el
conjunto de conocimientos científicos y técnicas que permiten el tratamiento
automático de la información por medio de computadoras. Esta información debe
de ser del tipo repetible, de lo contrario no tendría ningún sentido.
También la computación en el ámbito laboral, hace a las
personas más productivas pero a la vez más dependiente de esta; y en la
educación ya se ha convertido en una herramienta didáctica, ya que ayuda en el
aprendizaje del estudiante dándole la posibilidad de obtener información de
prácticamente cualquier tema todo esto sin la necesidad de tener que
trasladarle de un lugar a otro, solo necesita una computadora y un acceso a
internet para entrar en un sitio donde podrá obtener la información que
requiera en ese momento. La computación es un factor importante para crear
cambios en la sociedad como por ejemplo la manera en la que dos personas pueden
comunicarse atreves de sus computadoras y estando a alejados por una gran
distancia pueden comunicarse ya sea en una video llamada o por medio del chat
Resolución CFE Nº 263/15 Buenos Aires, 12 de agosto de
2015
Ley Nº26.206 de Educación
Nacional (LEN), el Decreto Nº459 de fecha 10 de abril de 2010, la Resolución
CFE Nº123/10, la Resolución CFE Nº244/15
Que la Resolución CFE Nº 123/10 aprobó el documento “Las
políticas de inclusión digital educativa. El programa Conectar Igualdad”, en el
que se acordaron las líneas prioritarias para una política de integración de
TIC. Que el Programa Conectar Igualdad creó “HUAYRA”, el sistema operativo
libre, público, gratuito y abierto, el cual ha sido incorporado en todos los
equipos distribuidos y a distribuir a docentes y alumnos, y que provee
múltiples herramientas y facilidades para la enseñanza y el aprendizaje de la
programación. Que luego de cinco (5) años de implementación, el Programa
Conectar Igualdad alcanzó la entrega completa de computadoras para el universo
planteado, quedando así saldada la brecha social digital vinculada al acceso a
dispositivos tecnológicos. Que la Resolución CFE Nº244/15, aprobó el documento
“Intensificación del uso de las TIC en las escuelas para la mejora de los
procesos de enseñanza y aprendizaje. Temas prioritarios año 2015”, en el que se
acordaron metas específicas para la integración de TIC en todos los niveles y
modalidades del sistema educativo argentino. Que hay abundante evidencia
científica1 que indica que los niños/as y adolescentes que aprenden
Programación, mejoran su desempeño en otras áreas disciplinares, entre ellas
matemática y lenguas extranjeras. Que existe una comunidad internacional de
conocimiento sobre enseñanza de la Programación, en la cual participan docentes
e investigadores del CONICET y de diversas universidades nacionales2 donde a
través de encuentros y publicaciones científicas se debaten las mejores formas
de llevar adelante dicha enseñanza y se brinda asesoramiento sobre esta temática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario